in

Colombia ajustó su cuarta medalla en Tokio, la tercera de plata

Colombia ajusto su cuarta medalla en Tokio la segunda de plata

Colombia ajustó este jueves 5 de agosto su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la tercera de plata en lo que va de estas justas.

El encargado de esta gesta fue el atleta Anthony Zambrano, quien llegó en la segunda casilla en la prueba de 400 metro planos, considerada una de las más exigentes del deporte base.

Con esta conquista, Colombia completa 33 medallas en la historia de sus participaciones en Juegos Olímpicos.

Las preseas que ha ganado Colombia en Tokio

Si bien el pronóstico de medallas del país en la presente edición de las justas está por debajo de las expectativas, vale la pena destacar a quien han logrado subir al podio.

Lea también  [VIDEO] Eufórico apoyo brindan los hinchas del Medellín en el Atanasio

Además de Anthony Zambrano, quien este jueves se colgó la plateada en atletismo, otros tres deportistas cafeteros han aportado su cuota en el medallero.

El pesista Luis Javier Mosquera fue quien le entregó la primera medalla al país, en los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista oriundo del Valle del Cauca levantó un total de 331 kilos en la categoría de 67 kilos, que le sirvió para adjudicarse la plata.

Las otras dos medallas llegaron a través del BMX. Mariano Pajón se adueñó de la plata, entre las damas; mientras que Carlos Ramírez se colgó el bronce, entre los varones.

Lea también  Pogacar gana con autoridad la prueba en línea y Ayuso la de eliminación

Aunque los principales candidatos a medalla por Colombia ya compitieron y por ende las posibilidades de que el medallero se mueva más son pocas, aún quedan días de competencia en estas justas, para apoyar a la distancia a quienes con honor nos representan.

Por: @Jaider_Escobar

Colombianos han dejado en alto el nombre del país

zambrano
EFE/EPA/FAZRY ISMAIL
Mariana Pajón
Mariana Pajón (arriba) de Colombia compite en los Juegos Olímpicos 2020, este viernes en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio (Japón). EFE/José Méndez

 

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias