La Selección Colombia lidera la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2021, tras cumplirse el primer día de competencias en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

El combinado anfitrión suma 2 medallas de oro, 1 plata y 1 de bronce, que lo dejan en cabeza del certamen. Los triunfos llegaron en los 4.000 metros persecución por equipos hombres y la Velocidad Equipos mujeres, mientras que la plata se obtuvo en la Velocidad Equipos hombres y el bronce en la Persecución por Equipos mujeres.

La cuarteta de persecución por equipos masculina de Colombia estuvo conformada por Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Alex Juan Pablo Zapata, quienes superaron a Michael Foley, Jackson Kinniburgh, Mathias Guillemette y Sean Richardson.

La presea de bronce la obtuvo México (Ricardo Pena, Tomás Aguirre, Jorge Martínez Huerta, José Muniz) al vencer en la definición a Malasia.

“Darle la gracias a Dios por este lindo triunfo, también a la Federación Colombiana de Ciclismo y a los patrocinadores, lo mismo que a mi equipo”, expresó el exponente de Colombia, Alex Juan Pablo Zapata.

Igualmente, Bryan Gómez compartió sus impresiones al respecto.

“Fue una prueba muy dura, estábamos en casa, creo que eso ha sido un punto a favor para nosotros, habíamos tenido un trabajo previo muy duro, al final Canadá se desbarató y el trabajo como equipo fue clave. Muy contento de que Cali abra de nuevo la puerta para estos eventos y a seguir trabajando para otros certámenes”, explicó.

Las ciclistas de Colombia también se bañaron de oro

Colombia también se quedó con el oro en la Velocidad por Equipos mujeres  luego que Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera superaran en la final a Polonia (Marlena Karwacka, Urszula Los, Nikola Sibiak), en tanto que el bronce lo aseguró Canadá (Erin J. Attwell, Jackie Boyle, Sarah Orban) al vencer a Malasia (Alsyah Munirah Chex, Nur Alsyah Mohamad y Emylia Norzali).

“Estoy muy orgullosa del equipo que estamos construyendo, repetir podio en lo que antes se llamaba Copa Mundo aquí y estar en lo más alto ha sido más gratificante, en un evento tan importante como la Copa de Naciones”, expresó Juliana Gaviria.

Asimismo, Martha Bayona, expresó su satisfacción por la conquista.

“Disfruto esta prueba porque me gusta subir a lo más alto del podio y más con mis compañeras, di lo mejor en cada vuelta que me tocaba y en las tres mejoramos nuestro tiempo. Hicimos siempre lo que el entrenador nos decía y ese es el resultado de un buen proceso”, expresó la ciclista.

Entre tanto, las damas de la persecución por equipos de Colombia no solo se quedaron con la presea de bronce al superar al fuerte conjunto de Alemania (Laura Suessemilch, Lea Lin Teutenberg, Charlotte Becker, Lena Charlotte Reissner), sino que bajaron el récord nacional, al establecerlo en 4,26;979 minutos. El combinado lo conformaron Lina Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Camila Valbuena.

Resultados primera jornada

Persecución Equipos mujeres

Oro: Canadá (Ngaire Barraclough, Sarah van Dam, Erin, J. Attwell, Lily Plante)

Plata: Polonia (Daria Pikulik, Nikol Plosaj, Wiktoria Pikulik, Nikola Wielowska)

Bronce: Colombia (Lina Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas, Camila Valbuena)

Persecución Equipos hombres

Oro: Colombia (Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra, Alex Juan Pablo Zapata)

Plata: Canadá (Michael Foley, Jackson Kinniburgh, Mathias Guillemette, Sean Richardson)

Bronce: México (Ricardo Pena, Tomás Aguirre, Jorge Martínez Huerta, José Muniz

Velocidad Equipos mujeres

Oro: Colombia (Martha Bayona, Juliana Gaviria, Yarli Mosquera)

Plata: Polonia (Marlena Karwacka, Urszula Los, Nikola Sibiak)

Bronce: Canadá (Erin J. Attwell, Jackie Boyle, Sarah Orban)

Velocidad Equipos mujeres

Oro: Colombia (Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera)

Plata: Polonia (Marlena Karwacka, Urszula Los, Nikola Sibiak)

Bronce: Canadá (Erin J. Attwell, Jackie Boyle, Sarah Orban)

Con información de la oficina de prensa 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio