Colombia asumió la coordinación del Grupo Núcleo (Core Group) LGBTI de la Organización de Estados Americanos (OEA), hecho que representa el compromiso del Gobierno del Cambio con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Este grupo, previamente coordinado por la delegación de México ante la OEA, cuenta con 12 Estados miembros: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México Perú y Uruguay, comprometidos en profundizar la cooperación internacional con el fin de garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia y discriminación.

Al asumir la coordinación del grupo, el Embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, se refirió a los compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro y por la Vicepresidenta Francia Márquez frente a las personas LGBTI.

“Estamos convencidos que la identidad de género y la diversidad sexual no puede ser un motivo de agresión, ni de violencia en un Estado Social de Derecho que respete la dignidad humana y la democracia. Debemos seguir avanzando en la consolidación de una democracia igualitaria y respetuosa de todos los ciudadanos”, manifestó el representante de Colombia”, expresó el Embajador Vargas.

Y agregó que “en esta transición de Colombia hacia un país más incluyente y diverso es que queremos concentrar nuestra gestión como coordinador”.

Entre las propuestas que promoverá Colombia durante la Presidencia está la de desarrollar espacios y escenarios para el análisis de experiencias de formulación de política pública LGBTI con énfasis en salud, educación, trabajo y una vida libre de discriminación y violencias, y fomentar campañas desde los países del grupo.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio