Minuto30.com .- La edición de marzo de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola llega con muy pocas novedades. España sigue con una ventaja confortable frente a Alemania y Argentina. El primer cambio se constata en los puestos seis y siete, donde Colombia, ex aequo con Portugal el mes pasado, logró alejarse un poco para consolidar el sexto lugar.

Vemos grandes desplazamientos en zonas más profundas, ocasionados por las primeras eliminatorias de la Copa Desafío de la AFC 2014 que se disputa en las Maldivas. Gracias a sus victorias frente a Sri Lanka (173º, +20) y Mongolia (178º, +3), así como un empate contra Laos (168º, +5), Afganistán ascendió 48 lugares para obtener su mejor clasificación hasta la fecha (141º) y, junto con Palestina (150º, +3) y Myanmar (155º, +9), su pase a la Copa Desafío de la AFC 2014.

Otra selección que ganó terreno fue la de la India (143º, +24), cuya actuación no bastó para afianzar el pase directo a la ronda final y ahora depende de la ayuda que le puedan dar los equipos que aún disputan la fase de grupos.

Para la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de marzo se tuvieron en cuenta 18 encuentros internacionales “A”. Prácticamente todos los partidos de las últimas semanas se disputaron en la AFC. 15 de los 18 encuentros fueron eliminatorias de la Copa Desafío de la AFC. El total de partidos internacionales “A” de 2013 asciende a 155.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio