Tomado de Twitter: @wyco2019

El equipo que representó a Colombia en la Olimpiada Mundial de Ajedrez para menores de 16 años, que se llevó a cabo en la ciudad de Corum, Turquía, consiguió una histórica victoria por 2,5 – 1,5 puntos ante los representantes de Rusia en la séptima ronda del torneo.

El conjunto ‘cafetero’ dio la sorpresa al derrotar a uno de los países más fuertes del ajedrez mundial, en el primer tablero el Maestro Internacional Santiago Ávila empató con el Maestro Internacional Volodar Mursin.

En el segundo tablero el colombiano Gabriel Cardozo venció en 88 movimientos al campeón mundial sub-16 Maestro Internacional Rudik Makarian.

Para el tercer tablero el colombiano maestro FIDE Miguel Ángel Soto derrotó al Maestro Internacional Kiril Shubin.

La única derrota del conjunto colombiano en el enfrentamiento se dio en el cuarto tablero en el cual la rusa Leya Garifullina venció a Nelson Álvarez en 46 movimientos.

Finalmente el campeón del certamen fue Azerbayán, el segundo puesto lo ocupó Uzbekistán y en tercer lugar se posicionó Bielorrusia, los colombianos ocuparon el puesto 15 de 48 participantes, siendo los mejores representantes del continente americano, superando a Canadá (20) y a Estados Unidos (28).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio