Minuto30.com.- Las arqueras colombianas Sara López y Alejandra Usquiano consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la disputa de la final de arco compuesto en la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que tiene lugar en Shanghái, China.

Foto World Archery

Foto World Archery

La fase final de compuesto se desarrolló bajo un clima de lluvia y frío que hizo muy difíciles las condiciones para que las atletas tuvieran un mejor desempeño de acuerdo con lo que habían hecho durante todo el torneo.

La medalla de bronce llegó para Alejandra Usquiano cerca de las 2:30 de la mañana. La atleta paisa enfrentó a Afsaneh Shafielavijeh, de Irán, a la cual venció por 138-132.

Luego llegó la disputa del oro y la plata entre la colombiana Sara López y la coreana Bomin Choi, a las 3:00 am. Bajo la lluvia, Sara tuvo un comienzo difícil, su equipo presentó problemas en la mira y eso le hizo fallar tres disparos. Sara superó ese mal momento y luego se niveló con la asiática. Sin embargo, el inconveniente le complicó su marcador y le arrebató el oro que tanto se merecía. Choi venció a López por 140-109.

Oro: Bomin Choi (Corea)
Plata: Sara López (Colombia)
Bronce: Alejandra Usquiano (Colombia)

Después de la competencia, las tres atletas que ganaron las medallas ofrecieron declaraciones para la Federación Internacional:

Sara López tomó la derrota filosóficamente: “Simplemente no estaba destinado a suceder hoy. Algo mejor vendrá en el futuro”, refiriéndose al hecho de que no pudo conseguir el oro que era su meta.

La coreana Bomin Choi dijo que no estaba satisfecha por la forma como alcanzó el triunfo: “Entrenas duro para una competencia y luego algo le pasa al equipo de tu oponente… yo quería ganar porque soy buena arquera, no porque ella tuviera problemas con su equipo”.

Alejandra Usquiano, por su parte, argumentó: “Me pongo nerviosa cada vez que compito. Si no siento la emoción ya no tendría ninguna razón para seguir disparando. Seguiré luchando para poner las flechas en el centro”.

Pero las arqueras colombianas no paran ahí. Esta noche, 9:24 pm (hora colombiana), las chicas nacionales que compiten en recurvo por equipos, disputarán la medalla de oro ante el conjunto de China.

Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda lograron su paso a la final al vencer en semifinales a Japón por 6-5. Lo que consiguieron hasta ahora es un logro muy grande asegurando para ellas una de las dos mejores posiciones del torneo. Por eso van con mucha confianza para lograr la medalla dorada que sería su mejor recompensa.

Los arqueros colombianos volverán el martes al país para seguir su concentración en Medellín, donde se llevará a cabo la segunda parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco del 13 al 18 de mayo.

Las damas, incluidas las medallistas en Shanghái al igual que los varones, de las dos modalidades, trabajarán dos semanas en Medellín para ajustar su preparación en procura de que los resultados sean aún mejores teniendo en cuenta que actuarán como anfitriones. World Archery

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio