Foto EFE/Archivo

El Gobierno colombiano iniciará el próximo miércoles el tercer censo nacional agropecuario con el fin de actualizar los datos de las actividades del campo, lo que no se hace desde hace 43 años, informaron hoy fuentes oficiales.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Los trabajos del censo comenzarán el 27 de noviembre en el departamento del Quindío, en el centro del país, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), organismo encargado del estudio.

Días después se iniciarán en los departamentos del Tolima, Atlántico y Risaralda; y en una segunda fase, a comienzos del año próximo, en el resto del país.

En total, serán censadas en toda Colombia 3,9 millones de propiedades rurales, 182 territorios colectivos de comunidades negras y 770 resguardos indígenas, en una actividad que se extenderá hasta julio de 2014.

Con los datos obtenidos se podrá tener información estadística estratégica, georreferenciada y actualizada del sector agropecuario, acuícola, forestal y de aspectos ambientales, agregó el DANE.

«Esta operación estadística es una herramienta fundamental para la prosperidad del sector rural en los próximos años, por ello la recolección de información se manejará con la rigurosidad técnica y profesional propia de estas actividades», explicó el director del DANE, Mauricio Perfetti, citado en un comunicado.

La realización del censo fue impulsada por el presidente Juan Manuel Santos a raíz de la huelga del sector agropecuario que entre agosto y septiembre pasados sacudió al país.

Según Santos, las informaciones del censo son fundamentales para poder tomar las decisiones correctas para el sector agropecuario. Bogotá, 22 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio