Minuto30.com.- La selección Colombia femenina de voleibol logró clasificarse al Gran Prix 2015, luego de vencer al equipo de Perú, en el marco de la XIII Copa Panamericana que se desarrolla en Ciudad de México.

Foto COC

Foto COC

Colombia venció tres sets a cero a las peruanas con parciales de 25-21, 25-23 y 25-20. Las nacionales demostraron superioridad durante el encuentro con técnica, táctica, disciplina y esfuerzo.

“Es una clasificación histórica para el voleibol colombiano y se convierte en un nuevo reto internacional para Colombia y con certeza será asumido con mucha responsabilidad por las deportistas, la dirigencia y los técnicos nacionales como un proyecto de país. Es un buen inicio de preparación para este seleccionado que buscará su cupo al mundial sub 23 del 2015, en el torneo suramericano sub 22 que se realizará en Popayán en agosto próximo”, expresó el técnico del seleccionado nacional, Mauro Marsciulo.

Con el resultado a favor, Colombia se quedó en la segunda plaza de la Copa Panamericana y con un cupo para participar en el Grand Prix 2015.

El Grand Prix es la cita mundial para las mujeres en voleibol que se realiza anualmente. La más reciente edición es la número 22 y contará con la participación de 28 equipos, a saber: Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Italia, Serbia, República Dominicana, Alemania, Corea, Turquía y Tailandia, Polonia, Perú, Puerto Rico, Holanda, Argentina, Canadá, Cuba, Bélgica, Kenia, Argelia, Kazajstán, Croacia, la República Checa, México, Bulgaria y Australia, que estarán en competencia del 25 de julio al 17 de agosto próximos.C.O.C.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio