• Minuto30
  • Webgol
  • Colombia clasifica 26 atletas a los Juegos Panamericanos de Lima 2027
  • Colombia clasifica 26 atletas a los Juegos Panamericanos de Lima 2027

    Colombia clasifica 26 atletas a los Juegos Panamericanos de Lima 2027
    Colombia logra 32 cupos para 26 atletas en los Juegos Panamericanos Lima 2027, destacándose en ciclismo, patinaje y atletismo. Foto: Tomada de COC
    Compartir:
  • Colombia clasifica 26 atletas a los Juegos Panamericanos de Lima 2027

    Resumen: Con las 48 medallas de oro ganadas en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, Colombia aseguró 32 cupos para 26 atletas que competirán en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027. Los deportistas colombianos se destacaron en nueve disciplinas, con el ciclismo a la cabeza (9 cupos), seguido por el patinaje (8) y el atletismo (5). Estos triunfos incluyen a figuras como la ciclista Queen Saray Villegas, el patinador Kollin Castro, y la atleta Natalia Linares, quienes ahora inician su preparación para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Colombia consiguió 32 cupos, que representarán a 26 atletas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027.

    Esto gracias a las medallas de oro obtenidas en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

    De los 48 oros que se llevó la delegación nacional en Asunción, 32 cupos individuales fueron para 26 atletas en nueve deportes diferentes.

    Ciclismo, con 9 cupos, fue la disciplina que más clasificaciones consiguió. En ruta, están listos Samuel Flórez y Natalia Garzón aseguraron sus puestos en las pruebas de contrarreloj individual.

    Por su parte, en BMX Freestyle, Queen Saray Villegas y Saúl Hernández lograron su pase. En la pista, Stefany Cuadrado y Nicolás Olivera clasificaron en Keirin y velocidad, respectivamente, mientras que Luciana Osorio lo hizo en ómnium.

    Patinaje, aportó 8 clasificaciones, 7 en velocidad y 1 en patinaje artístico. En velocidad, los triunfos de Kollin Castro, Santiago Vásquez, Yicel Giraldo y Sebastián Flórez, cada uno en diferentes pruebas, aseguraron los cupos.

    En patinaje artístico, Paulina Ruíz logró el suyo al ganar la prueba libre individual. En Atletismo, con 5 plazas, Pedro Marín consiguió su clasificación en 5.000m y 10.000m.

    Colombia clasifica 26 atletas a los Juegos Panamericanos de Lima 2027

    A él se suman María Isabel Arboleda (salto alto), Valentina Barrios (lanzamiento de jabalina) y Natalia Linares (salto de longitud), quienes también se colgaron la medalla de oro.

    Levantamiento de Pesas se inscribió con 5 tiquetes para Gelen Torres, José Eber González, María Fernanda Mena, Yairan Tysforod y Jhon Martínez aseguraron su presencia en la próxima edición de los Panamericanos.

    En deportes de raqueta, Juan José Torres, en squash, y Valentina Mediorreal, en tenis, consiguieron su clasificación a Lima al ganar las competencias individuales.

    Finalmente Isabella Bedoya clasificó en natación, Heydi Santillana en judo y Thomás Edén Mejía en gimnasia artística.

    Estos 26 atletas, que representan la proyección del deporte colombiano, comienzan de esta manera un nuevo ciclo olímpico, siguiendo el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]