Colombia cerró hoy con un nuevo triunfo, esta vez ante Eslovenia por 1-0, el ciclo de preparación de 2014 con miras a la Copa América de Chile 2015, dejando un halo de confianza entre los aficionados después de su histórica campaña en el Mundial de Brasil.

seleccion colombia

El delantero del Borussia Dortmund, Adrián Ramos, anotó hoy a los 42 minutos, el gol del triunfo ante los eslovenos en el estadio Stozice de Liubliana, la capital del país alpino.

adrian ramos

José Pekerman, probó con satisfacción otros jugadores que le dan nuevas posibilidades de recambio en el equipo, como lo pudo comprobar en las tres victorias anteriores en amistosos ante El Salvador (3-0), Canadá (1-0) y Estados Unidos (2-1).

El partido de hoy, que comenzó enredado, se fue depurando lentamente en favor de Colombia que con su característico toque fue llegando con algo de peligro a la portería de Oblak.

Sin embargo, fue Peknik quien en el minuto 2 por poco sorprende a Carlos Vargas con un potente remate que pasó muy cerca del palo.

Luego fue Adrián Ramos, a los 10, quien de cabeza pudo abrir el marcador para Colombia, pero Eslovenia se paró bien en defensa y no se la puso fácil al combinado patrio. En el minuto 20, Jackson Martínez estuvo cerca del gol pero el remate salió desviado.

La ventaja llegó para Colombia en el minuto 42, en un cobro a riesgo de un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado que dejó el balón en James Rodríguez y el del Real Madrid hizo el pase perfecto para que Adrián Ramos sacudiera la red eslovena.

abel aguilar

En la etapa complementaria, el juego bajó de ritmo y aumentó en faltas, y fue Eslovenia la que presionó en busca del empate con Kurtic y Bohar, mientras Colombia parecía conformarse con la mínima ventaja que consiguió en el primer tiempo.

Los múltiples cambios en ambos equipos, el juego en el centro del campo y los pocos remates a las porterías, terminaron con un partido que llegó a su fin sin mayores emociones.

– Ficha técnica:
0. Eslovenia: Oblak; Janza (m.46, Struna), Maroh, Samardzic, Milec (m.46, Andelkovi), Filipovic, Rotman, Lazarevic (m.58, Bohar), Cvijanovic (m.46, Kurtic), Pecnik y Beric (m.66, Cavucevic).

Seleccionador: Srecko Katanec.

1. Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias (m.63, Bocanegra), Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (m.87, Sánchez); Alex Mejía, Abel Aguilar (m.56, Carbonero), Juan Guillermo Cuadrado (m.79, Ángulo), James Rodríguez (m.73, Chará); Jackson Martínez (m.64, Quintero) y Adrián Ramos.

Seleccionador: José Pekerman.

Gol: 0-1, m.42: Adrián Ramos.

Árbitro: el griego Andreas Pappas amonestó a Janza, Murillo y Rotman.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Stozice de Liubliana capital de Eslovenia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio