in

Por elecciones presidenciales, Colombia cerrará sus fronteras a partir del sábado

ONU elecciones - Congreso
Foto: cortesía Registraduría Nacional del Estado Civil.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que, por cuenta de las elecciones presidenciales, Colombia cerrará sus fronteras a partir del sábado 28 de mayo, sin embargo, la medida exceptuará a los colombianos que estén inscritos en los puestos de votación para que ingresen al país a ejercer su derecho al voto.

Según explicó el ministro, «ya Migración Colombia y la Registraduría Nacional del Estado Civil garantizarán que estos connacionales puedan entrar al país para ejercer su derecho al voto».

Por otro lado, el director nacional de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, se refirió a las alertas que han tenido sobre delitos de constreñimiento al sufragante, por lo que anunció que ya se adelantan las investigaciones.

Lea también
Fiscalía pide documentos de Cambio, que publicó presunta relación de general con narcotraficantes

«Frente a las alertas generadas por intimidaciones a población y constreñimiento para obligar a los ciudadanos a votar por un candidato, se trabaja desde ya para obtener elementos materiales de prueba, evidencia física y apertura criminal lo más rápido posible con captura», expresó Vargas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias