Media Maratón en los XVIII Juegos Bolivarianos

Media Maratón en los XVIII Juegos Bolivarianos

El atleta colombiano Jeisson Suárez ganó este sábado el medio maratón de los XVIII Juegos Bolivarianos luego de vencer a su compatriota Diego Colorado y al ecuatoriano Oswaldo Jami, quienes no pudieron igualar el ritmo del vencedor en el tramo final de la carrera.

Suárez terminó la prueba en 1 hora, 06 minutos y 53 segundos, seguido por Colorado, quien utilizó un tiempo de 1h07:15, y por Jami, que paró el cronómetro con 1h07:41 en la meta.

En el circuito de 7,06 kilómetros en el centro de Santa Marta, el ganador llegó con mejor fondo al cierre de la competencia, reñida desde los primeros metros y en la que ninguno de los atletas protagonizó una escapada.

Colorado y Suárez sacaron algunos metros a sus rivales a falta de dos kilómetros para el cierre de la competencia, exigente por la alta temperatura y la humedad de Santa Marta, y el vencedor se adjudicó la medalla de oro al vencer en el final a su compatriota, ganador en los Juegos de Trujillo (Perú) en 2013.

Los peruanos Nelson Ito Curo y Ulises Martín Ambrocio no pudieron igualar el ritmo de los anfitriones y del ecuatoriano en los últimos metros, por lo que se quedaron sin medallas al ocupar el cuarto y quinto lugares, respectivamente.

Para la prueba se inscribieron catorce corredores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Tres de ellos no la terminaron.

Con la prueba del medio maratón masculino concluyó este sábado el atletismo de los Juegos Bolivarianos, en los que los anfitriones consiguieron 17 oros, los venezolanos 11, Chile 6, Ecuador y Perú 5 cada país, así como República Dominicana 2 y Panamá 1.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio