in

FOTOS: Díaz, Borja y Uribe acercan a Colombia a la repesca del Mundial de Catar

Miguel Ángel Borja
Miguel Borja de Colombia celebra luego de anotar la ventaja 2-0 durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Bolivia en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Barranquilla (Colombia), 24 mar (EFE).- Un gol y una asistencia de Luis Díaz, y los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe mantienen vivo el sueño de la selección colombiana de ir al Mundial de Catar por la vía de la repesca tras golear por 3-0 este jueves a Bolivia en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Con esta victoria los cafeteros rompieron además una racha de siete partidos sin anotar.

Además del jugador del Liverpool por los locales anotaron el delantero Miguel Borja y el centrocampista Matheus Uribe y con ello su equipo escaló al sexto lugar de la clasificación con 20 puntos, uno menos que Perú que ocupa provisionalmente el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca.

La Verde, que llegó sin oportunidades de clasificar, cayó al penúltimo lugar con la derrota de hoy y cerrará las eliminatorias como local ante Brasil, mientras que los colombianos se jugarán el pase a la repesca como visitantes contra Venezuela.

seleccion colombia2
Cuéllar (arriba-d) de Colombia cabecea el balón ante la vista de Juan Carlos Montenegro de Bolivia durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Bolivia, hoy, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Perú recibirá a Paraguay.

Los anfitriones dominaron el juego desde el primer instantes liderados por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, que comenzaron a buscar caminos para romper la numerosa defensa de La Verde.

Así fue como el equipo de Rueda creó la primera oportunidad al minuto cuatro en un contragolpe en el que Díaz aprovechó un error del defensor Marc Enoumba y, pese a que el balón se le fue largo, se lo pasó a Cuadrado, que remató y se encontró en camino con José María Carrasco que puso el cuerpo y evitó el gol.

Lea también
Rodolfo Hernández se une a la tendencia de canciones de candidatos presidenciales con un video

Los locales siguieron atacando y pudieron anotar con remates de James, Sinisterra y Díaz que salieron desviados o fueron atajados por Rubén Cordano, que lució muy concentrado ante los constantes ataques cafeteros.

Sin embargo, los colombianos abrieron el marcador al minuto 28 en una jugada en la que Cuadrado mandó un pase largo a Díaz, que se deshizo con un enganche de Enoumba y sacó un derechazo inatajable para el guardameta boliviano.

Tras el gol, el equipo local tuvo otra oportunidad para ampliar la ventaja con un cabezazo del lateral Daniel Muñoz que se estrelló en el palo.

seleccion colombia1
Luis Díaz (d) de Colombia disputa el balón con Marc François Enoumba de Bolivia hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Bolivia en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Tras el descanso, el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, envió a la cancha a Ramiro Vaca y luego a Jaume Cuéllar y Héctor Sánchez con el objetivo de romper el dominio colombiano.

No obstante, los dirigidos por Rueda mantuvieron el control y siguieron atacando, especialmente por el costado izquierdo donde Díaz y el lateral Frank Fabra hicieron mucho daño ante la impotencia de la defensa boliviana.

Así fue como llegó el 2-0 cuando Cuadrado se juntó con Díaz, que mandó un centro para Borja que se anticipó al central y con un cabezazo puso a celebrar a todo el estadio al 71.

Lea también
Cinco por octavos en la Sudamericana

El equipo de Rueda cerró el partido en un tiro libre en el que Jefferson Lerma cabeceó, el balón se estrelló en el palo y en el rebote Uribe, que llevaba pocos minutos en cancha, mandó el balón al fondo de la red en el 91.

– Ficha técnica:

3. Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado (m.73, Yairo Moreno), James Rodríguez (m.73, Matheus Uribe), Luis Fernando Muriel (m.64, Miguel Borja), Luis Díaz (m.83, Jefferson Lerma) y Luis Sinisterra (m.64, Juan Fernando Quintero).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

0. Bolivia: Rubén Cordano; Marc Enoumba (m.73, Jairo Quinteros), Luis Haquín, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández; Franz Gonzáles, Moisés Villarroel (m.83, Gabriel Villamil), John García (m.56, Héctor Sánchez), Juan Montenegro (m.56, Jaume Cuéllar); y César Menacho (m.46, Ramiro Vaca).

Seleccionador: César Farías

Goles: 1-0, m.38: Luis Díaz. 2-0, m.71: Miguel Borja. 3-0, m.91: Matheus Uribe.

Árbitro: el argentino Facundo Tello. Amonestó a Haquín, García y Carrasco, Cuadrado y Enoumba.

Incidencias: partido de la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias