Brasil quedó a un paso de clasificar al Mundial Sub-20 de Colombia-2011 al vencer la noche del jueves a Colombia por 2-0 en partido disputado en Arequipa (sur), que cerró la segunda fecha del hexagon al final del Sudamericano de la categoría que se celebra en Perú.

El lateral Alex Sandro a los 2 minutos de juego y el punta Diego Mauricio a los 89 anotaron los tantos del triunfo de Brasil, su segundo al hilo en el hexagonal, que lo deja como único líder con seis puntos.

Los dirigidos por Ney Franco podrán asegurarse su lugar en el Mundial de Colombia el próximo domingo cuando enfrenten a su archirrival Argentina por la tercera fecha de la fase final.

Brasil es seguido por Uruguay y Ecuador, que igualaron 1-1 más temprano y tienen cuatro unidades cada uno. Después viene Argentina con tres puntos gracias a su triunfo de esta noche ante Chile por 3-2, mientras que la ‘Rojita’ y Colombia están en el fondo sin puntos.

El partido, que cerró la segunda fecha del hexangonal final, se disputó ante unos seis mil espectadores en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Los auriverdes abrieron el marcador apenas dos minutos después de iniciado el partido y este tanto los llevó a regular sus energías y jugar a ritmo lento, sin la agresividad en ataque que mostró en anteriores compromisos.

El lateral Alex Sandro fue el encargado de marcar el 1-0 al aparecer por el segundo palo a buscar un centro desde la izquierda y batir con un cabezazo cruzado al portero Andrés Mosquera.

Brasil regulaba y no aparecía Neymar en ofensiva, bien controlado por la defensa cafetera.

Colombia tampoco inquietaba en ataque y recién a los 20 minutos generó peligro con un remate de Andrés Escobar rasante al primer palo que el portero Gabriel desvió al córner.

Brasil ripostó por intermedio de Willian a los 24 minutos con un remate dedde fuera del área que Mosquera envió por sobre el travesaño. En el córner Alex Sandro saltó solo en el punto penal y su cabezazo rozó el travesaño, desnudando falencias de la defensa cafetera en el juego aéreo.

El ritmo siguió siendo lento, con muchos toques laterales de parte de ambos conjuntos y sin acciones de peligro para los porteros, aunque el brasileño Gabriel tuvo que intervenir a los 41 minutos para enviar al tiro de esquina un remate de media distancia de Gustavo Cuellar.

Neymar dijo presente por primera vez a los 62 minutos con un derechazo rasante desde media distancia que Mosquera logró desviar hacia un costado con esfuerzo.

Ocho minutos más tarde el delantero del Santos y máximo goleador del Sudamericano Sub-20 hizo de las suyas en el área colombiana. Dejó por el camino a su marcador con una exquisita finta y remató cruzado de zurda, pero el balón dio en un palo y salió.

La oncena de Eduardo Lara no encontraba la fórmula para llegar al empate y su única arma parecía ser los remates desde media distancia, aunque su principal ejecutante, Edwin Cardona, no estaba en su noche y sus intentos no inquietaban al arquero Gabriel.

Así se moría el partido hasta que a los 89 minutos Diego Mauricio ingresó por derecha al área cafetera y fusiló a Mosquera para marcar el 2-0 final.

El domingo, en la tercera fecha del hexagonal final, Colombia enfrentará a Ecuador y Brasil jugará el clásico sudamericano contra Argentina.

Ficha técnica del partido:

Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 – Hexagonal final – Segunda fecha

Brasil – Colombia 2 – 0 (1-0)

Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa, sur)

Espectadores: 6.000

Campo de juego: bueno. Clima: fresco y nublado. Iluminación: buena

Arbitro: Raúl Orosco (BOL). Líneas: Efraín Castro (BOL) y Francisco Mondría (CHI)

Goles:

Brasil: Alex Sandro (2), Diego Mauricio (89)

Amonestados:

Brasil: Casemiro (34)

Colombia: Sebastián Viafara (15), Juan David Díaz (47)

Alineaciones:

Brasil: Gabriel – Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro – Casemiro (Diego Mauricio, 35), Fernando, Oscar, Lucas – Willian (Ze Eduardo, 46) y Neymar (Henrique, 90). DT: Ney Franco.

Colombia: Andrés Mosquera – Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viafara – Gustavo Cuellar, Juan David Díaz, Javier Calle (John Steven Mendoza, 57), Miguel Julio (Edwin Cardona, 37) – Andrés Escobar y Michael 1Ortega (Fabián Castillo, 64). DT: Eduardo Lara.

Con información de radiosantafe.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio