Minuto30.com-. La Selección Colombia de Squash, se coronó campeona del Suramericano de mayores que se realizó en Lima Perú, por segundo año consecutivo.

Selección Colombia mayores de Squash - Foto COC

Selección Colombia mayores de Squash – Foto COC

Colombia consiguió sumar cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para llevarse el campeonato de mayores de Squash, el mismo que ya había conseguido en el 2013.

Karol González se colgó la medalla de oro en individual luego al derrotar en la final del suramericano de mayores de Squash, a su compatriota Nayibe Flautero, quien se quedó con la plata por marcadores de 11-9. 15-17, 11-6 y 11-6.

La otra presea dorada fue en la modalidad femenina por equipos, con el conjunto conformado por María Avellaneda, Nayibe Flautero, Karol González y Sara Vallejo, que derrotaron a Brasil por dos a uno.

La tercera medalla dorada la consiguió Colombia en la disputa de dobles, con la pareja conformada por Karol González y Sara Vallejo, al vencer en la final a Brasil con marcadores de 11-6, 8-11 y 11-6.

Y el último oro para Colombia fue en dobles mixtos, donde Erik Herrera en compañía de Nayibe Flautero vencieron en la final a los brasileros Ronivaldo Duarte y Giovanna Vega con parciales de 5-11, 11-4 y 11-7.

En hombres Colombia se quedó con el metal plateado al caer en la final con los locales, la cuarteta nacional estuvo conformada por Ánderson Cardona, Erick Herrera, Alfonso Marroquín y Andrés Vargas.

Por su parte, Andrés Vargas se quedó con plata, al caer con el peruano Diego Elías, con marcador de 3-0, por 11-5, 11-8, 11-7.

Finalmente, la dupla de Andrés Vargas y Alfonso Marroquín cayó en la final de dobles masculino ante los peruanos Diego Elías y Alonso Escudero, por 11-6 y 11-5.

Una gran presentación para Colombia que mostró su buen nivel en esta disciplina de Squash y mantiene por segundo año consecutivo el título de este suramericano de mayores de Squash.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio