Colombia campeón Panamericano de Billar a tres bandas.

Minuto30.com.- El podio del panamericano de billar a tres bandas por equipos fue engalanado por los colombianos que se convirtieron en los jugadores estrella del campeonato celebrado en Medellín, Colombia.

Foto Kozoom
Foto Kozoom

Dos equipos del país anfitrión, se encontraron en la final para jugar por la medalla de oro y plata. Colombia B derrotó a Colombia A, el Match terminó 2-2 en puntos de partido, el equipo B ganó con dos carambolas de diferencia. Heriberto Aristizabal y Gabriel Vásquez son los nuevos campeones panamericanos después derrotar a Henry Díaz y Fredy Martínez. Ecuador A y Colombia D tropezaron en las semifinales.

Henry Díaz, pasa por su mejor momento y es el protagonista en la ciudad de la eterna primavera.

Lea también
Millonarios gana el clásico bogotano y se acerca al líder Atlético Nacional

Díaz apareció de nuevo cuando más importaba, estaba muy cerca de un doble título, pero no pudo llevar a casa la victoria en el partido contra Heriberto Aristizabal (30-26). La decisión al final fue a favor de la Colombia B, porque Gabriel Vásquez perdió contra Fredy Martinez en la otra mesa, pero estaba a sólo dos puntos de la meta.

Los dos campeones se apuntaron la victoria en las semifinales cuando se enfrentaron al único equipo no colombiano en la ronda previa a la final. Aristizábal y Vásquez ganaron, Aristazabal con un gran margen contra Luis Aveiga (30-16 de 20), Vasquez en el sprint final contra Javier Terán: 30-26 en el 27.

Lea también
El Inter se mete en la pelea

Henry Díaz, después de demostrar su gran nivel en el individual, condujo a Colombia «A» a la semifinal contra Colombia D. Carlos Campiño fue arrasado por el campeón panamericano individual en un partido fuerte (30-9 en el 18), mientras Colombia D ganó la otra partida gracias a Oscar Castaño, quien superó a Fredy Martínez (30-15 en 21 entradas). Al final se repartieron los puntos y el equipo de Diaz y Martínez clasificaron a la final por diferencia de carambolas.

El campeón del mundo junior, Juan José García ganó el mejor partido en la fase final, derrotó a Javier Terán 30-25 en 12 (2.500/2.083). Información Kozoom

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram