Por decima segunda vez, Colombia quedó campeón del torneo internacional Fuerzas Comando 2023
Foto Fuerzas Militares de Colombia

Durante 10 días, ocho uniformados de las Fuerzas Militares de Colombia (cuatro del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y uno de la Armada), compitieron contra 21 países en diferentes pruebas y maniobras en el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales en Sierra Prieta y la Base Naval Las Calderas en República Dominicana.

Colombia alcanzó 1734 puntos seguido de Panamá y México quienes completaron el pódium, luego de las pruebas realizadas donde fueron evaluadas las diferentes destrezas, capacidades, técnicas y tácticas de cada equipo en la lucha contra el terrorismo.

Fuerzas Comando, es la competencia de ejercicios militares terrestres más prestigiosa y exigente del hemisferio occidental, el cual es organizado anualmente por el Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom).

Colombia, alcanzó por décima segunda vez el título, demostrando su hegemonía y superioridad frente a países referentes en habilidades militares como Estados Unidos, El Salvador, Perú, México, Brasil entre otros.

La victoria le sonrió a los Comandos de las Fuerzas Especiales, quienes hicieron ondear el pabellón nacional en Centro América y cuyos movimientos de la bandera reflejaron su compromiso, disciplina, entrega, trabajo en equipo, honor, audacia, estrategia y todas características propias de la profesión de las armas.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio