2121

Colombia, México o Ecuador buscarán coronarse en la Vuelta a Guatemala. EFE/Archivo

Con el reto de rodar sobre un 80 % de carreteras en un estado «pasable» y el resto reparándose y en revisión, 11 equipos nacionales y 5 extranjeros empezará este lunes a completar los 1.107 kilómetros de la 57 edición de la Vuelta a Guatemala.

Esta cita, que finalizará el próximo 1 de noviembre, se correrá en 10 etapas, una más que en 2016, cuya inversión total, entre patrocinios y presupuesto de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) es de 1.500.000 quetzales (unos 250.000 dólares).

Los once contendientes nacionales serán: Decorabaños, Hino-One-LaRed, Llantera Alvarado, Intercop R.L., Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango, Team Australian Suchitepéquez, Taller y Distribuidora Hermanos Soto-Salamá y Eurobikes-Hinos.

Por su parte, los siete equipos internacionales que lucharán por la victoria son: Ecuador Movistar Team, Costa Rica Scott Teleuno, Selección Nacional de Suiza, Holanda Global Cycling, Primero Villa de Leyva Colombia, México DYM Tlaxcala y Arenas Tlaxmex-Esparza Training de México.

Durante el recorrido habrá 23 metas volantes, 13 premios de montaña y 10 metas finales, mientras que la clasificación de suéteres será el general individual y metas volantes, mejor guatemalteco, general sub-23, suéter de montaña, suéter de valores olímpicos y para el ganador de etapa.

Esta es edición la tercera con más participantes de la historia y en la que se homenajea al guatemalteco Benigno Rustrián, ganador de la carrera en 1966 y 1967.

Los 1.107 kilómetros de su recorrido pasarán por 10 departamentos de los 22 del país: Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.

La vuelta, la primera del calendario UCI América para 2017, concluirá con el tradicional circuito por el anillo periférico de la capital.

Los organizadores, la Federación Guatemalteca de Ciclismo, esperan a unos 90 ciclistas.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio