Sudamericano de Atletismo de Guayaquil
La atleta colombiana Carolina Tabares. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

Bogotá, 26 may (EFE).- Una delegación de 60 deportistas llevará Colombia al Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil en donde espera conseguir 14 medallas de oro y aumentar el número de competidores que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La edición 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría mayores, se disputará del 29 al 31 de mayo en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera y supone un evento de alto nivel porque los países del área han configurado sus listados para que sus atletas logren marcas mínimas para los Olímpicos.

«Aspiramos a 14 medallas de oro en el Sudamericano y a lograr otros cupos a los Olímpicos en donde ya tenemos 19 atletas», dijo el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle), Ramiro Varela, en una videoconferencia en la que fue presentado el equipo Cafetero.

Detalló que la delegación estará viajando este jueves a Guayaquil en donde el mayor atractivo es el equipo de Brasil conformado por 79 atletas.

Según Varela, Colombia llevará un equipo en el que se combina experiencia y la juventud porque la idea es ir dándole fogueo internacional a atletas jóvenes como Natalia Linares (100 y 200 metros), Estafanía López (3.000 metros obstáculos), John Paredes (100 metros), que son de la categoría sub’20.

En la sub’23 destacan Laritza Rodríguez (salto alto) y Valeria Cabezas (400 metros vallas).

Colombia será sede del Campeonato Mundial Sub’20 que se celebrará en 2022 en Cali, y por eso busca conformar un buen equipo para ese evento.

Para la categoría mayores a Guayaquil irán Muriel Coneo (1.500 metros), Carolina Tabares (5.000 y 10.000 metros), la marchista Yeseida Carrillo y el velocista Jhonny Rentería.

Varela dijo que el atletismo colombiano espera tener 35 competidores en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«En Londres tuvimos 32, en Río 33 y la pirámide ha crecido y esperamos tener más atletas y por eso llevamos un equipo grande el número y en resultados a Guayaquil», puntualizó.

La Federación colombiana calcula que en Tokio puedan tener representación en seis finales.

Inicialmente, el Sudamericano se iba a realizar en Buenos Aires, pero las autoridades sanitarias, debido al agravamiento de la pandemia, desistieron y la sede pasó a Ecuador.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio