Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Este miércoles el Gobierno Nacional aseguró que espera atraer más inversión de empresas mexicanas que aún no tienen capitales en Colombia y fortalecer los lazos con las que ya están presentes en el territorio nacional. 

Para lograrlo, este jueves el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, visitará México, en compañía de la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro para mostrar a inversionistas las ventajas que ofrece la economía colombiana, resaltando la posición geográfica en el centro del continente que permite llegar a un mercado de más de 900 millones de potenciales consumidores y cerca de 3.500 rutas marítimas de exportación, gracias a que tiene acceso a dos océanos.

“El propósito es presentar a los empresarios mexicanos oportunidades para invertir en Colombia. Tengo reuniones gruesas; una con inversionistas que no están aún en el país, de sectores como energía, agroindustria, turismo e industrias creativas. El otro encuentro es con representantes de compañías que ya están, y a quienes les contaremos las buenas nuevas de los instrumentos con que contamos”, explicó el ministro Restrepo.

Además, se informó que el ministro estará dos días en el país azteca, en donde se reunirá en total con 65 empresarios, grupo en el que se cuentan dos multinacionales que están en México, pero no en Colombia. Igualmente, tendrá un encuentro con empresarios colombianos que tienen asiento en México.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio