Una nueva alegría en el exterior reportó el golf colombiano el pasado fin de semana con el triunfo tanto a título individual como colectivo de nuestros representantes en el Abierto de Chile, competencia que se desarrolló en el campo del Club de Golf Los Leones en la capital austral y que dejó como campeón general al profesional argentino Mauricio Molina.

Santiago Tobón Salazar

En el apartado aficionado, el antioqueño Santiago Tobón fue el vencedor en caballeros, mientras que en damas los aplausos fueron para la bogotana María Camila Serrano. Por equipos, Serrano y la caleña Valentina Romero, así como Tobón y el también vallecaucano Mateo Gómez se quedaron con los títulos.

Fue la culminación de una gran semana para el golf colombiano en tierras chilenas. Tras recibir las emociones del Chile Classic del Nationwide Tour, ese país escenificó el abierto de golf más importante de su calendario local y en él el tricolor nacional nuevamente estuvo en lo más alto. Como se dijo, Tobón fue el gran vencedor en la primera categoría aficionada al marcar 286 golpes (-2), producto de dos de sus cuatro tarjetas por debajo del par del campo.

El colombiano, que venía de intervenir en el Campeonato Suramericano Amateur en Cali un par de semanas atrás, inclusive hubiera podido terminar con un mejor ‘score’, de no haber mediado una tarjeta de 74 golpes (+2) en el último tránsito, registro que apretó las cosas en la definición y que lo dejó con apenas un impacto de renta sobre el local Guillermo Pereira, jugador con el que Tobón libró un interesante duelo a lo largo de la semana.

Santiago Tobón Campeón individual y por equipos del 'Abierto de Chile' rama aficionada

El nivel de juego mostrado por el antioqueño, ganador del título en el Torneo Aficionado de El Rodeo en marzo pasado, fue superlativo y lo llevó inclusive a ubicarse en el octavo puesto en la clasificación general del abierto, superando a jugadores profesionales de amplios pergaminos. Gómez, por su parte, estrenó en el exterior su condición de campeón nacional de mayores en la novena posición del conteo con un total de 300 golpes (+12), en una semana en la que contó ‘scores’ de 74-75-77-74. El caleño no consiguió desplegar el nivel de juego al que nos tiene habituados, aunque su presentación fue importante al convertirse en el complemento ideal para el equipo colombiano en el tablero combinado por países.

En dicho listado, Colombia consiguió una cómoda victoria al contabilizar 586 golpes (-10), 13 menos que los aportados por los locales Juan Cerda y Gustavo Silva, segundos en el orden. La tercera plaza fue para el representativo de Venezuela con 618 impactos, seguidos por Uruguay, en 630.

Mientras, en damas, Serrano dominó de punta a punta el capítulo femenino, confirmándose como una jugadora que ha alcanzado un importante nivel de juego y una madurez golfística importante. La subcampeona en la pasada ‘Copa El Tiempo’ comenzó con un buen par cancha (72) y pese a ceder terreno con un 78 y un 76 en los dos días siguientes logró sellar la victoria con un sólido 71 (-1) que la dejó con un total de 297 golpes (+9), 3 menos que los presentados por Carla Jané, una de las jugadoras locales de mayor proyección en ese país.

La tercera plaza fue para la colombiana Romero, que viniendo de menos a más aportó 304 impactos (+16), con registros de 78-79-73-74 en los cuatro días de juego. La de Farallones venció por dos a Dismary Márquez, cuarta en el orden. Por equipos, las nuestras se combinaron para anotarse 601 golpes (+25), 13 menos que los dados por las venezolanas Márquez y Fabiana Salazar, esta última autora del mejor ‘score’ de la categoría el tercer día, de 69 golpes. La tercera posición fue para Chile, con 626, seguido por el elenco del Club de Polo de ese país con 645.


Con información de federacioncolombianadegolf.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio