Mundial

La Copa América Femenina que se lleva a cabo en suelo colombiano está en su etapa final. Un campeonato que inició el 8 de julio y terminará este sábado 30 con un duelo entre la anfitriona, Colombia, y Brasil. Cada vez se definen más aspectos para lo que será el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Esta semana todo fue alegría gracias a la clasificación de la ‘Tricolor’ como la primera representante de Conmebol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras derrotar a Argentina, como también, logró avanzar a los Juegos Olímpicos de París, Francia en 2024. Por su parte, Brasil tampoco defraudó cuando venció a Paraguay. Mientras que la albiceleste entró a su segunda cita orbital de forma consecutiva y cuarta en su historia.

Le puede interesar
Así las cosas, Colombia, Brasil y Argentina ya pueden decir que son mundialistas a la espera de lo que suceda el 22 de octubre, día en el que se realizará el sorteo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que también esperarán a los candidatos al repechaje que definirán su clasificación en febrero de 2023.

Paraguay y Chile quienes se ubicaron en la cuarta y quinta posición no solo consiguieron el tiquete para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023, sino que podrán disputar el repechaje internacional en Nueva Zelanda. De esa forma, Conmebol puede tener cinco naciones mundialistas. Cabe mencionar que el sistema cambió ahora con más cupos a la Copa del Mundo.

Ahora serán 32 selecciones de las cuales ya se encuentran 22 en el Mundial. Solo quedan 10 cupos y el repechaje entregará tres tiquetes más a principios del 2023 con el que completarán los equipos participantes.

Estas son las selecciones que están clasificadas:

1. Australia
2. Nueva Zelanda
3. Argentina
4. Colombia
5. Brasil
6. Dinamarca
7. España
8. Francia
9. Suecia
10. Canadá
11. Costa Rica
12. Estados Unidos
13. Jamaica
14. China
15. Corea del Sur
16. Filipinas
17. Japón
18. Vietnam
19. Marruecos
20. Nigeria
21. Sudáfrica
22. Zambia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio