Los gobiernos de Colombia y Brasil firmaron este martes siete acuerdos de cooperación en materia de agricultura, aeronáutica, ciencia e investigación, saneamiento básico, e integración entre organismos policiales, de promoción de exportaciones y de capacitación.

Los instrumentos se suscribieron tras el encuentro entre los presidentes de ambos países, Iván Duque Márquez, y Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia brasileña, en el marco de la Visita Oficial de dos días realizada por el Mandatario colombiano.

El Presidente Duque manifestó que las relaciones entre las dos naciones se encuentran en su punto más alto.

Colombia y Brasil firman siete acuerdos

-Acuerdo de servicios aéreos, firmado por los presidentes Duque y Bolsonaro.

-Memorando de entendimiento de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

-Memorando de entendimiento de cooperación en investigación y desarrollo.

-Memorando entre la Agencia Nacional de Aguas y Saneamiento Básico, y el Ministerio de Desarrollo Regional, por parte de Brasil, y por Colombia el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Ambiente.

-Acuerdo de cooperación técnica internacional entre la Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional de Colombia.

-Memorando de entendimiento entre la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, APEX Brasil, y ProColombia.

-Memorando de entendimiento entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia, y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), Carlos do Carmo Andrade, y el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio