in

FOTOS: Colombia avanza a semifinales tras golear a Chile, al que dejó fuera

En el estadio Centenario de Armenia, el seleccionado cafetero cerró una primera fase perfecta

colombia copa america f3
Jugadoras de Colombia celebran al final de un partido del grupo A de la Copa América Femenina entre Colombia y Chile en el estadio Centenario en Armenia (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Armenia (Colombia), 20 jul (EFE).- Colombia goleó este miércoles por 4-0 a Chile en la quinta jornada del Grupo A de la Copa América Femenina, confirmó con autoridad su clasificación a las semifinales y eliminó a La Roja, que ahora jugará por el quinto lugar para buscar un cupo en la repesca del Mundial.

En el estadio Centenario de Armenia, el seleccionado cafetero cerró una primera fase perfecta. Terminó líder de su zona con doce puntos de doce posibles y ahora espera por su rival, que saldrá este jueves del duelo entre Argentina y Venezuela en el Grupo B.

La primera etapa fue una pesadilla para las australes.

Ni la guardameta Christiane Endler pudo evitar que su equipo se fuera al descanso con cuatro goles en contra, conseguidos por Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela González y Liana Salazar.

El equipo de José Letelier, que tuvo que sortear las ausencias sensibles de Francisca Lara y Javiera Toro, fue sorprendido apenas al minuto 4 con la anotación de Usme, en una asistencia perfecta de Linda Caicedo. El siguiente golpe lo propinó al 11 Arias tras cazar un rebote en un error compartido entre Endler y Carla Guerrero.

Lea también
Irene Vélez será la nueva ministra de Minas y Energía

Las chilenas asimilaron muy rápido el 2-0, adelantaron líneas y le plantaron cara al anfitrión. Estuvieron muy cerca del descuento con la pelota que estrelló en el palo Yastin Jiménez cuando Karen Araya ya se había hecho la socia de todas.

colombia copa america f2
Liana Salazar de Colombia celebra un gol ante Chile hoy, en un partido del grupo A de la Copa América Femenina entre Colombia y Chile en el estadio Centenario en Armenia (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Sin embargo, las cafeteras volvieron a lastimar en el momento indicado con la anotación de Vanegas al 37, quien se vio ligeramente adelantada, para menguar la confianza de La Roja, que falló defensivamente en un tiro libre con Salazar libre para encajar el cuarto de cabeza.

Chile buscó respuestas en el banco con el ingreso de cuatro jugadoras, pero la iniciativa la volvió a tener su rival, que sumó opciones con Leicy Santos y Salazar.

Luego vino una acción polémica en un tiro de esquina cobrado por Araya, en el que Salazar sacó la pelota de cabeza muy al límite, pero las australes reclamaron gol olímpico en otro momento de reacción, en el que alcanzaron a registrar otra situación clara, de nuevo con Araya, a la que la portera Catalina Pérez le impidió festejar.

Lea también
Disidencias de las FARC estarían listos para construir un dialogo de paz

Con la inclusión de Gisela Robledo, el equipo tricolor volvió a conectar con el partido y se puso cerca del quinto, pese a que el juego perdió algo de ritmo, se empezó a luchar y aumentó la fricción.

Ya los últimos minutos fueron de trámite y de refrescar, en el caso del anfitrión, al equipo pensando en las semifinales.

colombia copa america f1
Leicy Santos (c) de Colombia se abraza con Carla Guerrero (d) de Chile hoy, en un partido del grupo A de la Copa América Femenina entre Colombia y Chile en el estadio Centenario en Armenia (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Con el triunfo 4-0 consumado, Colombia se libró de Brasil al finalizar como líder del Grupo A del torneo clasificatorio al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Por su parte, Chile finalizó con seis puntos en el tercer lugar y ahora enfrentará un partido por el quinto lugar, que de lograr ganar se quedará con un cupo al repechaje de la cita orbital en Australia y Nueva Zelanda.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias