Síguenos

Noticias de Colombia

Colombia autoriza segunda dosis de la vacuna a los que se pusieron la primera en otro país

¡Párele bolas!, si se puso la primera dosis de la vacuna Covid en el exterior, se puede poner la segunda acá pero con requisitos

Publicado

el

Colombia autoriza segundas dosis de la vacuna a los que se pusieron la primera en otro país
Foto de archivo para ilustrar

A través de una resolución, el Gobierno Nacional dio a conocer que autoriza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas que se hayan puesto la primera en el exterior; sin embargo, será con ciertos requisitos.

Y es que en la resolución, el Gobierno señaló que: «Haber recibido en territorio extranjero la primera dosis no puede ser un obstáculo para completar el esquema de vacunación en el territorio nacional».

Por lo anterior, el Gobierno anunció que «se autorizará de manera expresa a los prestadores de servicios de salud y demás agentes habilitados para aplicar la dosis faltante de la vacuna contra el COVID-19».

Requisitos para ponerse la segunda dosis de la vacuna en el país

Sin embargo, aunque el Gobierno Nacional dio luz verde para la aplicación de la segunda dosis a estas personas, también aclaró que se garantizará solo para aquellas personas que se encuentren dentro de la priorización de las etapas en las que se encuentre el país.

Asimismo, otro de los requisitos para poder recibir la segunda dosis en Colombia, es que la vacuna esté aprobada en el país.

Lea también:

Confirmado: Nueva variante de Covid-19 está en Colombia, ya circula en dos departamentos

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín