Juan Manuel Santos anunció que cuenta con el apoyo de 70 países para buscar un lugar en esa instancia del organismo. «Esa es una posición muy importante», señaló el mandatario.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó que su gobierno ya designó como nuevo embajador ante la ONU a Néstor Osorio, vinculado al sector cafetero. Además, reiteró su deseo de integrar el Consejo de Seguridad.

«Ya llevamos 70 países que están apoyando a Colombia para el ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU. Esa es una posición muy importante», indicó.

Osorio se desempeña como director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, con sede en Londres, y ejerció cargos diplomáticos en representación de Colombia en anteriores gobiernos.

Santos confirmó que en septiembre también asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que Colombia junto con China y Ghana intervendrán para hablar acerca de los objetivos del milenio.

El Consejo es un órgano de las Naciones Unidas que tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad a nivel mundial por medios pacíficos.

El Consejo tiene 15 miembros: cinco permanentes y diez electos por la Asamblea General por períodos de dos años. Los miembros permanentes son China, los Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido.

Santos también confirmó que a comienzos de septiembre visitará a Brasil, en su primer viaje al exterior como mandatario de Colombia.

Vía América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.