Mundial
Foto tomada de Twitter: @Fedepatincol

Colombia obtuvo seis medallas de oro en la segunda jornada del Mundial

El segundo día de enfrentamientos tuvo las clasificaciones de las pruebas de 500 m. + D Sprint, 1.000 m sprint, eliminación y eliminación por puntos. La etapa de la tarde se inició con las semifinales de las pruebas 500 m. + D Sprint, 1.000 m. Después de esto, llegó la premiación de las pruebas realizadas en la primera jornada.

En los Mundiales de Patinaje de Velocidad, Colombia alcanzó las 14 medallas. En la segunda jornada, el equipo continuó sacando en alto al país en la competencia en donde es local, tras sumar seis medallas de oro más.

La eliminación junior mujeres fue la primera final disputada en la noche del domingo, 7 de noviembre, allí la Selección Colombia logró el oro y la plata con María Camila Vargas y Mariana Chaparro. Por otro lado, el ecuatoriano Nicolás de la rama masculina, ganó la medalla de oro, seguido por el patinador colombiano Sebastián Flórez Rodríguez, en la prueba de eliminación en 10.000 m.

Posterior a esto, el turno fue para la categoría mayor, Fabriana Arias, la multimedallista de los Juegos Mundiales Breslavia 2017, se consagró nuevamente en lo más alto del podio, tras lograr la victoria en la prueba de eliminación más puntos en diez kilómetros. 

Nuevamente, la categoría juvenil volvió a escena con las pruebas de 500 m. + D Sprint para hombres y mujeres. Por el lado femenino, la colombiana Kollin Andrea Castro Mosquera ganó la segunda medalla de oro, el podio lo completó Ana Sofía Ruiz, de Colombia, y Luisa María González, de España.

También le puede interesar

En la etapa de los hombres, Salomón Enrique Carballo sumó una presea dorada más para Colombia, seguido por el también colombiano Elimelec Ospino Viloria y Cremaschi Andrea, de Italia.

En la parte final del segundo día de los Campeonatos Mundiales de Patinaje, se contó con las pruebas de 1.000 m. sprint, tanto en hombres como en mujeres, en la categoría de mayores. En esta competencia China Taipei sumó su primera medalla de oro, después de que Chen Yang Ho ganara la prueba. La colombiana Maria Fernanda Timms completó el podio junto a la francesa Marie Dupuy.

Por otra parte, Pedro Armando Causil, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, se colgó la medalla de oro en la prueba de los 1.000 m. sprint. El francés, Elton de Souza y el chino, Chai Tsu-Cheng completaron el podio.

La tercera etapa de los Campeonatos Mundiales de Patinaje producirá el cierre a la pista con las pruebas de 500m +D Sprint, 1.000m Sprint, relevos y 500 m. Eliminación sprint. En la jornada de la tarde se realizarán las semifinales y las finales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio