Colombia

En Estados Unidos, el Congreso ya empieza a cuestionarse sobre la situación en Colombia, a tal punto que ya se estaría pensando en quitar el apoyo militar que se envía a nuestro país.

Representantes como Gregory Meeks, Jim McGovern e Ilhan Omar, han solicitado acabar con la represión policial que ha quedado evidenciada en diferentes videos.

Además, la senadora de Florida, que además es colombiana, Annette Taddeo, le solicitó a Iván Duque que cese la violencia, desde todas las orillas del conflicto.

«Las autoridades de cualquier país tienen la responsabilidad de defender los derechos humanos y pido al presidente Duque que comunique claramente que el uso excesivo de la fuerza es imperdonable», dijo Taddeo.

Le puede interesar: Medellín realiza encuesta para avanzar en su construcción como Territorio Inteligente

Colombia podría quedarse sin las ayudas económicas de Estados Unidos

El representante Jim McGovern aseguró que «estas protestas pueden afectar las ayudas por parte de Estados Unidos», por lo que, si la situación continúa así, el país estadounidense podría suspender el apoyo a la fuerza pública, amparados en la Ley Leahy.

Y es que organizaciones de ese país han dicho que, por ejemplo, el Esmad «no debe recibir asistencia de Estados Unidos, ya que tiene un historial atroz de cometer graves violaciones de los derechos humanos con impunidad. Cualquier ayuda al ESMAD probablemente sea y deberá seguir siendo considerada una violación de la Ley Leahy, la cual prohíbe la financiación estadounidense a fuerzas de seguridad implicadas en violaciones de derechos humanos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio