Colombia-aplazamiento-copa américa

Tras la controversia que se ha desatado en torno de la realización de la Copa América en Colombia, desde el país se realizará la solicitud para que el torneo sea aplazado para finales de este año.

Así lo anunció el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien dijo que realizará la petición ante la Confederación Suramericana de Fútbol, con el fin de que los partidos puedan contar con la presencia del público.

“La consideración es netamente de salud, obviamente no desconocemos las conversaciones que hemos venido teniendo con los diferentes sectores, pero creemos que la mejor manera de hacer un evento como estos es con público en los estadios”, explicó Lucena a Blu Radio.

Respecto a las protestas que se han generado en torno al tema, el ministro dijo que así como hay personas que están en contra de la realización del torneo, hay otros tantos a favor.

“Así como ha habido una gran tendencia de ‘no’ a la Copa América, nosotros sentimos que también hay una gran cantidad de colombianos que la quieren, que la necesitan por la reactivación económica, la reactivación emocional. Esto no se puede manejar con tendencias, sino con realidades”, agregó.

Ahora, la decisión está en manos de la Conmebol, quien será la que tome la última palabra.

Lea también: ¡Atención! Colombia se queda sin la Copa América, Argentina la realizaría en su totalidad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio