El Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Transformación Digital de la Presidencia de la República, instaló un puesto de mando unificado cibernético, para hacerle frente al ataque cibernético registrado desde ayer a los servidores de La empresa IFX Networks, que suministra los servicios de tecnología a varias entidades de orden nacional.
El ataque, registrado desde el martes 12 de septiembre, (ayer) ha afectado los servicios digitales del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el Consejo Superior de la Judicatura, aunque la empresa IFX Networks ha señalado que la data de las entidades no ha sido afectada por el ataque de secuestro digital y de información (Ransomware), que además afectó a cerca de 760 compañías latinoamericanas.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
La instalación del PMU Cibernético de Seguridad Nacional, busca determinar el número de instituciones afectadas en nuestro país y los daños producidos en los servicios digitales de las entidades oficiales, al tiempo que busca mecanismos urgentes de protección de la información y las operaciones a través de la web en nuestro país.
Ante el tamaño del ataque cibernético y las afectaciones provocadas por los ciber-delincuentes, la Fiscalía General de la Nación designó un fiscal especializados y un equipo de investigadores expertos, para determinar el origen y los autores del ataque, que ponen en riesgo la seguridad digital de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios