Leidy Solis Oro en Centroamericanos y del Caribe - Foto COC

Minuto30.com-. La delegación de Colombia que participa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se cumplen en Veracruz, se afianzó este fin de semana en el tercer lugar del medallero general, al sumar 145 medallas y sacar ventaja significativa en oros frente a Venezuela que es cuarta.

Leidy Solis Oro en Centroamericanos y del Caribe - Foto COC

Leidy Solis Oro en Centroamericanos y del Caribe – Foto COC

En la jornada de este domingo, Colombia sumó 16 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Las medallas doradas fueron conquistadas en tiro con arco, sencillos recurvo y dobles mixtos; y tres en levantamiento de pesas.

La primera alegría del día llegó en la arquería, por medio de Ana María Rendón y Daniel Pineda, en los dobles mixtos del arco recurvo, quienes vencieron en la final a la dupla de México, para minutos después aportar uno más, de nuevo con Ana María, quien en sencillos venció en la final a la medallista de plata olímpica Aida Román.

Ana Rendon Oro en Tiro con arco - Foto COC

Ana Rendon Oro en Tiro con arco – Foto COC

Junto a los oros de la arquería llegaron los de Leidy Solís en las pesas. En Coatzacoalcos, la atleta nacional se impuso con autoridad en el arranque y envión de la división de 69 kilogramos, con récord de los Juegos en envión, al levantar 135 kilos.

En el cierre dorado, Wílmer Torres ganó el envión de los 94 kilogramos y medalla de plata en el arranque para marcar el fin del día en el levantamiento de pesas, que dejó el aplazamiento para este lunes de la competencia femenina de los 75 kilogramos, con Ubaldina Valoyes, por daños en la plataforma de levantamiento.

Además de los cinco oros, Colombia ganó en arquería la plata en sencillos masculino de arco recurvo con Daniel Betancur y el bronce en femenino con Natalia Sánchez, quien perdió la semifinal con la campeona Ana María Rendón y le ganó la competencia del tercer lugar a la también colombiana Maira Alejandra Sepúlveda.

Así mismo, el ciclismo se despidió de los Juegos con la medalla de bronce de María Luisa Calle en la carrera de fondo en la ruta, para un gran total como deporte de 12 oros, siete platas y cinco bronces, incluyendo las modalidades de ruta, pista, montaña y BMX.

Maria Luisa Calle - Foto COC

Maria Luisa Calle – Foto COC

De otro lado, en Veracruz se inició el atletismo con las competencias de marcha a 20 kilómetros, en la que Colombia ganó dos medallas de plata y dos de bronce. En femenino, la plata fue de Sandra Arenas y el bronce de Ingrid Hernández, mientras que en masculino el segundo lugar fue de Éider Arévalo y el tercero de José Montaña.

Igualmente, el racquetball aportó dos medallas de bronce, en equipos de cada rama, luego de perder la semifinal masculina contra México y la femenina contra Guatemala. Por Colombia compitieron Alejandro Herrera, Francisco Gómez y Andrés Ramírez en los hombres y con Cristina Amaya y María Gómez en las damas.

Finalmente, en ecuestre llegó la otra medalla de bronce del día, gracias al equipo de concurso completo integrado por Santiago Medina, Jonathan Rodríguez, Charllotte Brieke y Juan Carlos Tafur, quienes lograron el cupo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Al cierre de la novena jornada, México siguió al frente del medallero con 66 oros, 53 platas y 67 bronces, seguido ahora más de cerca por Cuba, que llegó a 61 oros, 39 platas y 36 bronces, mientras que Colombia es tercera a 12 medallas doradas de la delegación cubana. Información Coldeportes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio