La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, sostuvo una reunión con miembros de Global Partnerships, en la que recibió la invitación para que Colombia hiciera parte del Comité Ejecutivo de la organización, por los esfuerzos y avances en la prevención de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes.

“Aceptamos con honor y con una responsabilidad enorme la invitación que nos hizo Global Partnerships a participar en el Comité Ejecutivo de esta organización, uniendo a Colombia como un país que ha realizado un trabajo, con un esfuerzo dedicado y como un país que tiene mucho que aprender para seguir trabajando en favor de la seguridad y la protección de nuestros niños, pero también como un país líder en la región por las medidas que ha apropiado en este sentido”, afirmó la Primera Dama.

Estos avances que ha adelantado el país, a través de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, hicieron posible que Colombia en 2019 ingresara a la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez (Global Partnership to end Violence, Against Children), una coalición de gobiernos, sociedad civil, sector privado y academia que se han unido para reforzar la cero tolerancia frente a todo tipo de violencia contra la niñez y la adolescencia.

Begoña Fernández, Oficial Técnica de Together For Girls, señaló que la organización reconoce a Colombia y el trabajo que ha adelantado el Gobierno Nacional para contrarrestar esta problemática global, así como la Ley que prohíbe el castigo físico, los tratos crueles, humillantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección, sanción o disciplina, entre otras acciones.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio