Selección Colombia. Foto archivo.

Minuto30.com .- Según publicó la máxima instancia del fútbol mundial en su página web, Colombia sería cabeza de serie de lograr la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Selección Colombia. Foto archivo.

Selección Colombia. Foto archivo.

Según estipula la FIFA, en un comunicado emitido en su página oficial, De Colombia logra mantenerse en los primeros puestos del escalafón y obtener la clasificación al Mundial que se disputará en Brasil en el año 2014, situación que se espera se de en el próximo encuentro del 11 de octubre sería Cabeza de Serie, junto con el anfitrión Brasil.

La FIFA además determinó que será con la clasificación del mes de octubre y no con el de noviembre, pues el máximo estamento del balompié considera que se podría beneficiarse injustamente a algunas selecciones.

Los dos últimos partidos de Colombia serán el próximo viernes 11 de octubre frente a Chile en Barranquilla, y el 15 visitará a Paraguay en Asunción.

De darse las cosas como hasta el momento y de acuerdo con el comunicado de la FIFA las cabezas de serie serían, además de Brasil, España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay.

Texto publicado por la FIFA:

«Sobre el procedimiento del Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, las selecciones cabeza de serie, todas en el primer bombo, serán Brasil y las siete selecciones mejor posicionadas en la Clasificación Mundial FIFA. El resto de bombos se conformará según criterios geográficos y deportivos. Para ello, se usará como referencia la Clasificación Mundial FIFA de octubre de este año —que se hará pública el próximo día 17— y no la de noviembre, ya que esta última beneficiaría injustamente a las selecciones que disputarán las próximas eliminatorias directas».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio