Minuto30.com- La Selección Colombia de Mayores enfrentará este martes a partir de las 4:00 de la tarde a su similar de Ecuador, en desarrollo de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar.

El equipo cafetero llega a este compromiso golpeado por la goleada (0-3) que le propinó Uruguay, en el Estadio Metropolitano. Sin embargo, este hecho tiene que convertirse a su vez en un motivo para saltar con todo al gramado, en busca de reivindicarse con lo sucedido la jornada anterior.

El conjunto que dirige Carlos Queiroz se ubica séptimo en la tabla de posiciones, con 4 puntos, y necesita sumar para reacomodarse en el escalafón y no perder de vista el grupo de punta.

En contraste, el seleccionado ecuatoriano llega a este encuentro con la camiseta inflada, tras derrotar (2-3) a Bolivia en La Paz, la jornada anterior.

Los del vecino país aparecen en el tercer lugar del tablero con 6 puntos y si bien llegan a este compromiso sin la presión de su adversario, una derrota lo llevaría a perder su puesto con el rival.

La inclusión de Davinson Sánchez en el once titular, en reemplazo de Yerri Mina, quien tendrá que cumplir fecha de sanción, es una de las novedades que tendrá Colombia este martes. Tampoco se descarta variantes en la posición del lateral por derecha.

Por su parte, ele entrenador Gustavo Alfaro tendrá que ingeniárselas para suplir las numerosas ausencias que tiene, que de hecho le obligaron a convocar nuevos jugadores.

Entre las bajas del local están: Énner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes tienen Covid-19; y Carlos Gruezo, ficha clave en el medio campo de su equipo, que tampoco podrá ser tenido en cuenta, por acumulación de amarillas.

Probables formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jehgson Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela (Daniel Muñoz), Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
Estadio: «Rodrigo Paz Delgado»
Hora: 4:00 p.m.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio