Aeropuerto Internacional José María Córdova está operando
Foto archivo: tomada de la página web del Aeropuerto José María Córdova.

El país ocupa el puesto número ocho en el ranking de países con mayor número de reservas aéreas internacionales para la temporada julio – agosto de este año, frente al mismo periodo de 2019, anunció la consultora internacional ForwardKeys.

El Congreso Mundial del WTTC, en el que Colombia participó por medio de ProColombia, es el encuentro comercial más relevante para la industria del turismo vacacional y de negocios.

Los 10 países con mejor desempeño en esta materia son Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamaica, Pakistán, México, Bahamas, Colombia, India e Islandia.

Entre los resultados positivos para el turismo internacional en Colombia, se destaca la llegada al país de 254.819 visitantes no residentes en enero de 2022, lo que representa un incremento del 174,1%, frente al mismo mes del año anterior. Así mismo, para este año ya se han hecho anuncios de 22 nuevas rutas internacionales, que se suman a las 35 concretadas en 2021.

En el mismo sentido, en marzo de 2022 el país superó la capacidad aérea que tenía antes de la pandemia, y en abril ya ha alcanzado el 106,2% de las sillas y el 104,4% de las frecuencias internacionales semanales que operaban en febrero de 2020.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio