Minuto30.com -. Qué mejor forma de estrenar un taladro ‘espectacular’, recién comprado, que perforando unos difíciles azulejos de los que tenemos en el baño, o en la cocina.

Mira como se hace de fácil

Broca de Vidia o Widia, es la indicada para taladrar en azulejos

Para perforar azulejos necesitamos una broca de vidia, Son brocas compuestas de un vástago y una punta de carburo de tungsteno (widia) con forma de punta de lanza. Se utilizan para taladrar vidrio, cerámica, azulejos, porcelana, espejos, etc.

Es muy recomendable la utilización de soporte vertical o taladro de columna y la refrigeración con agua, trementina (aguarrás) o petróleo.

El principal problema de este material es la película de cerámica que lo recubre, ya que si se taladra sin más astillaremos toda la superficie.

A continuación un video en el que aprenderemos los pasos esenciales para taladrar azulejos

El golpear el azulejo con el puntero y colocar la cinta de enmascarar, impedirá que al taladrar se astille el azulejo. Por otra parte también esta acción impide que la broca se desgaste, ya que el esmalte que recubre a los azulejos es muy duro.

Es importante que uses un puntero o centro punto y no un destornillador para servir de iniciador, cada herramienta es para una finalidad determinada y si no se usa correctamente, la estropearemos.

Fíjate también en el detalle del sobre, los restos de la perforación caen en el y de ese modo no ensucias más que lo necesario.

No obstante después de seguir las instrucciones de este video, puede suceder que no todo salga bién.

¿Que ocurriría si detrás de ese azulejo hubiese una tubería o un cable eléctrico? Sencillamente que ocasionaríamos un desastre y tendríamos que acudir a un técnico para que nos arreglase el desperfecto. El modo de evitarlo es adquiriendo el siguiente dispositivo.

Detector de Metales

Este aparato no es más que un detector de metales, que se puede adquirir en ferreterías o grandes areas comerciales.

Antes de proceder a taladrar sobre cualquier pared simplemente se acerca este dispositivo a la misma e indicará si en esa zona existe o no elementos metálicos ocultos.

Piensa que si taladras una tubería te llevarás un buén remojón, pero si lo que te encuentras es una línea eléctrica, las consecuencias sobre tu integridad física puede ser muy seria.

Anque no se ve en el video, también debo decir que para hacer este trabajo debes proteger los ojos con unas gafas especiales que también encontraras en ferreterías, no valen las de sol ni las de leer, ya que al impactar la broca sobre el azulejo, despide pequeñas partículas que pueden impactar contra el ojo.

 

Dale a la seguridad, toda la importancia que tiene.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio