Foto de referencia. Cortesía Procuraduría General de la Nación.

Como el gobierno nacional indicó que el aislamiento obligatorio para los colegios será hasta el próximo 31 de mayo, y teniendo en cuenta que el 20 de abril los estudiantes regresarán a clases, la Gobernación de Antioquia dispuso de 172.000 guías físicas para que los alumnos de los colegios rurales que no tienen acceso a internet puedan seguir estudiando en casa.

Alexandra Peláez Botero, informó que la entidad entregará una guía por estudiante de acuerdo con el registro de la matrícula en el SIMAT con corte al 1 de abril. Estas guías están diseñadas para todos los grados, de preescolar a 11, donde se abordan temáticas de lectura y pensamiento crítico.

El trabajo en casa no será un mecanismo para trasladar los contenidos y actividades tradicionales de la Escuela y la estructura del plan de estudios al hogar de los estudiantes. Por el contrario, se concibe como la posibilidad para generar experiencias novedosas, didácticas transversales y en múltiples formatos para una enseñanza que aplica la metacognición y autorregulación, así como la evaluación formativa, en el aprendizaje de los estudiantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio