colegios-Medellín-vacunación

Con el fin de adelantar el proceso de inmunización en las zonas donde se ha presentado mayor retraso, la alcaldía de Medellín habilitó tres colegios públicos para vacunar a adultos mayores de 70 años contra el Covid-19.

Lea también: Leve disminución: Medellín reportó 1.744 contagiados de Covid-19, Belén y Robledo las más afectadas

Con esta estrategia, la administración municipal busca que el proceso de vacunación llegue a la mayor cantidad de personas posible, sobre todo en los sectores de las comunas Aranjuez, Popular y Santa Cruz, cuyo porcentaje de inmunización no sobrepasa el 68%.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, indicó que estos nuevos puntos habilitados son «la institución educativa Fe y Alegría, en la Comuna 2-Santa Cruz abrimos la Institución Educativa Finca La Mesa y en Aranjuez en la Comuna 4 abrimos el punto de vacunación en el colegio Gilberto Alzate Avendaño», explicó el funcionario.

Con estos tres puntos nuevos, Medellín ya cuenta con cinco sitios de vacunación masivos, de los que hacen parte la Clínica de la 80 y el Centro de Innovación del Maestro (Mova), que fueron habilitados para atender a los adultos mayores sin cita y tengan o no EPS.

Esto dijo el secretario de Gobierno sobre la habilitación de los tres colegios:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio