in

Colegio de Mocoa pidió entre los útiles un libro de Iván Cepeda

Colegio de Mocoa pidió entre los útiles un libro de Iván Cepeda
Fotos tomadas de Internet

En su cuenta en Twitter, la abogada colombo – italiana y defensora de derechos humanos, Ani Abello, dio a conocer su indignación por la particular petición de una Institución Educativa de Mocoa, Putumayo a los estudiantes.

En el listado de útiles escolares que el plantel hace a sus estudiantes aparece el libro ‘A Las Puertas del Ubérrimo’, del senador Iván Cepeda Castro y Jorge Rojas, un texto del 2009. El Epílogo: del texto manifiesta, «todos los personajes principales que aparecen en este texto han sido denunciados e investigados por estar presuntamente ligados a los grupos paramilitares, bien sea como sus miembros, ideólogos, auspiciadores, financiadores, testaferros o promotores sociales. Algunos pocos han sido condenados por la justicia. En su gran mayoría han estado ligados al dueño de El Ubérrimo, Álvaro Uribe Vélez, a la historia de su hacienda, a su labor como ganadero, y a su carrera política».

Lea también
Envían a la cárcel a Sacerdote señalado de abusar sexualmente de un monaguillo en Cundinamarca

Al hacer pública la petición del colegio a sus estudiantes, la publicación generó toda una polémica, la misma abogada que viralizó la singular solicitud escribió en Twitter, «la Institución Educativa Santa María Goretti, de Mocoa, Putumayo, obliga a sus estudiantes de 10 y 11 a comprar el libro ‘Las Puertas del Ubérrimo’ de Iván Cepeda Castro con una posible intención de adoctrinar a los jóvenes. Ministerio de Educación, ¿investigarán? o se fue así».

Muchos cibernautas se indignaron, otros pidieron investigar y otros tildaron de grave el hecho.

Lea también
Envían a la cárcel a los presuntos responsables de golpear, quemar y asesinar a una joven

Ante esta denuncia pública que ya se viralizó, la institución implicada aún no se ha pronunciado pero si sostiene la lista de útiles escolares solicitados.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias