Colegio Médico-Covid-19
Foto tomada de Google

Tras el preocupante incremento en los casos de contagio del Covid-19, el Colegio Médico se pronunció al respecto, indicando que lo mejor es que el país regrese a un confinamiento estricto.

Lea también: 39 trabajadores de la ‘Misión Colombia’ viajaron de Cali a Medellín para apoyar a pacientes UCI

En entrevista con La FM, Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, dijo que es lamentable lo que sucedió en estos días de descanso, pues se convirtió en “un caldo de cultivo perfecto para la propagación del virus”.

“Uno ve los muertos y los graves pacientes en UCI, y no aprendemos, más informado todo el mundo no puede estar, lamentablemente va a tocar que nos guarden de nuevo con policías porque a las buenas no hemos aprendido”, expresó con molestia.

Asimismo, Baquero explicó que el alza en los contagios también se debe al relajamiento de los ciudadanos respecto a los cuidados que se deben seguir teniendo mientras continúe la pandemia, pues muchas personas al ver que los adultos mayores ya fueron inmunizados, dejaron de acatar los protocolos.

Resaltó también que la situación aún no está controlada, y puso como ejemplo el caso de Chile, pues pese a que han avanzado de forma importante en la vacunación de la población, los picos de contagio incrementaron de forma preocupante nuevamente, pues las personas dejaron de cuidarse.

“A eso nos vamos a enfrentar si no tenemos cuidado”, alertó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio