Síguenos

Noticias de Medellín

Programa de bacteriología del Colegio Mayor renueva su acreditación

Publicado

el

colegio mayor

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia obtuvo la renovación de su Acreditación en Alta Calidad en modalidad presencial del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, otorgada por el Ministerio de Educación, a través de la Resolución 007454 del 30 de abril de 2021.

La institución cuenta con 19 laboratorios de los cuales siete son de uso exclusivo de Bacteriología y Laboratorio Clínico. El programa registra su participación en 25 proyectos de investigación y ha publicado 21 artículos en revistas internacionales indexadas.

Lea también: ¡PILAS! La Secretaría de Movilidad de Medellín retorna a sus horarios habituales

La visita para la comprobación de la calidad institucional se realizó en 2019 y su resultado fue emitido por el Consejo Nacional de Acreditación, de acuerdo con diversos aspectos positivos que permitieron cumplir con los estándares de calidad superiores a los que se exigen para obtener la licencia de funcionamiento.

Adicionalmente, ha aportado a 86 proyectos de extensión social con beneficios para familias, comunidades, empleados y empresas de Antioquia, a través de brigadas de salud, tomas de muestras, jornadas de citología, campañas de donación de sangre, entre otros. También, ha ofertado 44 programas en educación continuada, como diplomados, seminarios, cursos, talleres, congresos y conferencias.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad