El pasado 8 de febrero de 2021, se iniciaron las clases en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, en solo una semana, se empezó a implementar el modelo de alternancia para el semestre actual.

El proceso de adaptación e implementación del modelo comenzó en junio de 2020, siendo pioneros a nivel nacional en abrir las puertas de la universidad a sus estudiantes, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, de acuerdo a las características del campus. El objetivo era garantizar la permanencia académica de los estudiantes de tecnologías, pregrados y posgrados. Adicional, con la alternancia es posible garantizar a los estudiantes el uso de laboratorios para la continuidad de su formación.

Asimismo, la Institución es precursora en abrir los servicios de Bienestar Institucional, dependencia encargada de brindar espacios y actividades deportivas, socioeconómicas, culturales, de desarrollo humano y de salud. Al igual que los servicios de Quédate en Colmayor, quienes a través de procesos psicopedagógicos y asesorías académicas en algunas asignaturas como cálculo, matemáticas, física y química; buscan alcanzar el éxito académico en los estudiantes.

Le puede interesar: Fotos y video: Un fallecido y seis personas heridas, el balance final que dejó el derrumbe en El Retiro

El retorno de los estudiantes de las facultades de Administración, Ciencias de la Salud, Arquitectura e Ingeniería y Ciencias Sociales y Educación, ha sido paulatino y, se ha tenido especial cuidado con los protocolos de bioseguridad y con el aforo de los laboratorios, talleres y aulas, con el fin de garantizar el cumplimiento de la directriz del Gobierno Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio