Charlotte y George de Cambridge. Foto: Instagram.

El Thomas’s Battersea, colegio donde estudian los bisnietos de la reina Isabel II George y Charlotte de Cambridge, envió a sus casas a cuatro de sus alumnos que presentan síntomas parecidos a los del coronavirus.

Todas las instituciones educativas de Inglaterra están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el contagio del COVID-19, que tienen al mundo en vilo. Donde estudian los hijos del príncipe William y Kate Middleton no es la excepción y ya mandó a aislamiento en sus domicilios a cuatro de sus alumnos que han presentado síntomas como fiebre y tos.

Según el establecimiento educativo, dos de los chicos viajaron en las últimas semanas al norte de Italia, país europeo con más casos de contagio. Sin embargo, aún están a la espera de los resultados de los exámenes médicos para esclarecer si se trata del nuevo virus o de otros en particular.

«Nos estamos tomando muy en serio los potenciales riesgos relacionados con la propagación del Covid-19. Con este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra en cuanto a prevención de infecciones y gestión de casos, en los que se sospecha que algún miembro del personal o del alumnado está expuesto al virus o muestra algún síntoma», declaró el centro a Vanitatis. «Actualmente tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados. Estas personas permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos», añadió el portavoz del colegio.

Por el momento la familia real no se ha pronunciado sobre el tema y los principitos siguen asistiendo normalmente a clases.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio