¡Se repitió la historia en Antioquia! A niño no lo dejaron entrar al colegio por no tener unos tenis
Foto: @aucal.edu

Indignación causó el caso de un niño que cursa segundo grado de primaria, el cual no le permitieron ingresar al colegio por no tener unos tenis.

El hecho se registró en la Institución Educativa de Puerto Venus del municipio de Nariño, en el oriente de Antioquia. Allí, de acuerdo con lo relatado por la madre de la menor a varios medios de comunicación, a su hijo no le permitieron ingresar por llevar unos zapatos negros y no los blancos que correspondían a ese día.

Contó que el niño llegó llorando a la casa por lo que ella le escribió una carta excusando la situación del menor, argumentando que los otros tenis no se habían alcanzado a secar, pero al niño no le aceptaron la excusa y le habrían negado el ingreso por segunda vez.

El hecho causó tanta molestia en la comunidad por lo que la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia tomó cartas en el asunto.

En un comunicado oficial indicaron que, «como Secretaría, hacemos un llamado a los rectores de las diferentes Instituciones Educativas a recordar el deber ser de un manual de convivencia, el cual cumple una función pedagógica y no sancionatoria como se concibió en otras épocas. Se hace importante recalcar que es necesario revisar el contexto socio familiar de los estudiantes cuando esto pueda limitar el cumplimiento del mismo».

Manifestaron que un equipo de inspección y vigilancia se desplazó al colegio junto con un profesional psicosocial, para verificar la situación y darle acompañamiento al menor.

«Es importante entender que el uniforme no debe ser un elemento condicionante o un obstáculo para que un niño o niña no pueda estar presente en el aula de clase y continuar en su proceso de aprendizaje. Es por esto que desde el momento en el que recibimos la información de lo ocurrido, iniciamos el proceso respectivo como Secretaría para verificar los hechos y tomar las acciones necesarias», precisó la Secretaría.

Este caso es similar al ocurrido con una niña en una Institución Educativa de Ciudad Bolívar, en Bogotá. En redes sociales, el padre de la menor dijo que por llevar unos zapatos grises y no blancos no la dejaron ingresar al colegio.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo