Qatar
Qatar.

El pasado viernes 3 de diciembre colectivos LGBTI le pidieron a la FIFA que el Mundial de Fútbol 2022 no sea realizado en Qatar, por considerar que en ese país se violan los derechos humanos, porque es ilegal la homosexualidad.

Los colectivos LGBTI españoles Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+), así como la Fundación Triángulo, pidieron que no se hagan grandes eventos deportivos en »países que no respetan los derechos humanos».

Estos colectivos indicaron que en Qatar ser homosexual es un delito que puede dar penas tan fuertes como la cadena perpetua o la pena de muerte.

Por lo anterior, han solicitado por segunda vez que se cambie la sede de la Copa del Mundo 2022, debido a que ya lo habían hecho cuando se anunció que en Qatar se realizaría este gran evento deportivo.

Cabe recordar que el director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, había dicho que sí se permitirá la entrada de personas LGBTI a los partidos, pero no podrán demostrarse afecto. Pronunciamiento que no satisface a estos colectivos.

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio