El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, aseguró que Cúcuta Deportivo, Atlético Junior, Deportivo Pereira, América y Cortuluá perderían el reconocimiento deportivo, si al 31 de diciembre del presente año, no resuelven su situación económica.

El máximo dirigente del Instituto Colombiano del Deporte informó que las deudas de estos cinco equipos superan tres veces el valor de su patrimonio, y por ello, les dio plazo hasta el último día del año 2010 para ponerse al día, de lo contrario correrían el riesgo de no participar en el Torneo Apertura del 2011.

Con esta amenaza, Jairo Clopatofsky busca que los equipos del fútbol profesional colombiano se pongan al día con sus obligaciones y se conviertan en empresas sólidas, que brinden garantías a los profesionales de este deporte y al adecuado desarrollo del campeonato.

Entre tanto el dirigente del deporte confirmó que el ente está haciendo múltiples investigaciones a equipos de la primera B que también presentarían execivas deudas.

Por otra parte, conjuntos como Once Caldas y Medellín estarían en la mira de las investigaciones debido a que tienen también deudas en parafisacales y de seguridad social con sus jugadres y empleados.

‘Perder el reconocimiento deportivo implica que a cada club que pertenece a la primera y segunda división, se le retiraría la personería jurídica y por ende no podrían actuar en el torneo’, recalcó Jairo Clopatofsky.

La noticia se da después que varios clubes han sido investigados por Coldeportes y representan números rojos en sus balances.

Con información de terra.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio