in

¡Dejaron los carros como un colador! Seis muertos por ataque armado en Veracruz

Dos de las víctimas del ataque armado son menores de edad

Un tiroteo deja seis muertos en el estado mexicano de Veracruz
Un integrante de la Guardia Naciona de Méxicol fue registrado este domingo al vigilar una camioneta con impactos de bala, en el estado de Veracruz (México). Al menos seis personas, entre ellos dos menores de edad, murieron durante un ataque armado a este vehículo y a un taxi. EFE/Miguel Victoria

Veracruz (México) 22 de Ene. (EFE).- Al menos seis personas, entre ellos dos menores de edad, murieron durante un ataque armado ocurrido la tarde de este domingo en Veracruz, al Este de México.

Los reportes policiales dieron cuenta que los hechos ocurrieron sobre la carretera Veracruz-Xalapa, en la zona conocida como Las Bajadas del puerto turístico y de carga de Veracruz.

En el sitio fueron atacados a tiros los ocupantes de una camioneta y un taxi, lo que dejó un saldo preliminar de seis personas muertas y un herido, así como escenas de pánico y una intensa movilización de fuerzas de tarea.

En el interior de la camioneta, la cual quedó impactada contra un poste de electricidad, cinco personas fueron asesinadas a tiros, entre ellos dos menores de edad; en tanto en el interior de la unidad taxi, un hombre murió y otro más resultó herido de bala.

Lea también  [VIDEO] El comercio exterior de Venezuela prevé un incremento del 20 % para este año

Elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal llegaron a la zona para resguardarla e iniciar un intenso operativo de búsqueda de los agresores.

VIOLENCIA EN VERCRUZ

Desde el mes de diciembre, el estado de Veracruz, asentado en el Golfo de México, se vio envuelto en una oleada de violencia que alcanzó a ex funcionarios y funcionarios municipales, así como población en general.

Por ejemplo, entre el 30 y 31 de diciembre fueron asesinados a tiros el tesorero del municipio de Tezonapa y el alcalde de Rafael Degado; en tanto, el dos de enero, hombres armados llevaron a cabo ataques simultáneos a bares en el norte del estado, con un saldo de ocho asesinados.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2022 el estado de Veracruz registró un total de 854 homicidios dolosos, de los cuales 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca.

Lea también  Un hombre que perseguía a un ladrón murió, le dio un infarto mientras corría

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupó el séptimo lugar en incidencia en el nivel nacional, con un total de 86 mil 155 delitos de todo tipo.

Tan sólo en el mes de diciembre, Veracruz registró 6,720 delitos en total. Los primeros lugares fueron Estado de México (30.808), Ciudad de México (17.956) y Guanajuato (11.596).

En cuanto al delito de homicidio doloso, en diciembre Veracruz se ubicó en el puesto 14 de 32, con 80 casos. El primer lugar fue Guanajuato (276), Baja California (230) y, Estado de México (219).

En diciembre se registraron 165 homicidios dolosos y culposos, de éstos, 67 fueron dolosos (39 con arma de fuego, ocho con arma blanca) y 98 culposos (60 por accidente de tránsito).

Aquí más Noticias internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias