[Video] Cogieron a tres 'pelaos' que habrían atacado con bombas Molotov a estación de Policía en Cali

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer la noche de este lunes 31 de mayo que fueron aprehendidos tres adolescentes que presuntamente participaron en ataque con bombas Molotov a estación de Policía y centro judicial en Cali.

De acuerdo con lo informado, los jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana de Cali este 28 de mayo, en horas de la noche, en el barrio El Lido, suroccidente de la ciudad.

Tras ser aprehendidos, fueron presentados ante un juez por su presunta coautoría en los delitos de terrorismo agravado en concurso heterogéneo con homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.

En la audiencia, el juez indicó, “se configura el delito de terrorismo agravado ante el estado de zozobra, de intranquilidad, angustia, desazón que vienen viviendo, en los últimos días y, particularmente, el día de los hechos, donde ponen en peligro tanto la integridad física, la libertad de las personas, y la integridad de las instalaciones de una edificación donde funcionan entidades de la fuerza pública».

Y añadió, «para lo cual fueron utilizados medios capaces de causar estragos, como en efecto ha ocurrido, con las bombas incendiarias y molotov, teniéndose en cuenta que allí funcionan el Centro de Atención Local, la Casa de Justicia de Siloé, Medicina Legal, la
Comisaría de Familia, la Policía Nacional de Auxiliares Bachilleres, el Juzgado Primero y Tercero de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Siloé y la Inspección Permanente de Policía”.

Por su parte, la Fiscalía manifestó que, al parecer, los presuntos infractores hacían parte de un grupo de 30 personas aproximadamente que intentó tomarse las instalaciones de la estación de Policía y el Centro Judicial del Lido, lanzando bombas molotov, papas bomba, y disparando armas de fuego.

Los menores aunque no aceptaron los cargos, fueron cobijados con medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especial.

Lea también: Los cogieron robando en el Metro en la modalidad de ‘Cosquilleo’

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio