Cogieron a ‘Los Garbimbas’ por tráfico de estupefacientes en Florencia
Foto Fiscalía

En Florencia (Caquetá), fueron capturados 14 presuntos integrantes de la banda ‘Los Garbimbas’, quienes al parecer se dedicaban a ser campaneros y expendedores de estupefacientes en el barrio San Luis de esa localidad.

“Ante un juzgado con funciones de control de garantías de la capital caqueteña, el fiscal especializado quien lidera la investigación en su contra, llevó a cabo durante dos días audiencias de control de garantías en las cuales les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, según sus responsabilidades individuales. En uno de los casos, imputó también hurto calificado y agravado”, informó la Fiscalía.

Según labores investigativas los procesados comercializaban en la modalidad de narcomenudeo sustancias como marihuana y perico donde cada uno cumplía un rol o función específica desde junio de 2021 con fines lucrativos y permanencia en el tiempo.

“Al término de las audiencias le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a Felipe Morales Casanova, Norma Constanza Valencia Ortiz, Dagoberto Diaz, Edwin Enrique Benjumea Trujillo, Eduardo Antonio Giraldo Suárez, Jhony Estiben Velásquez Escobar, Jefferson Cerquera Sánchez, Juan David Toledo Molina, Rodrigo Artunduaga Soto, y Paola Andrea Rubiano Castaño, conocida esta última con el alias de La Puma, quien cumpliría funciones de coordinadora y expendedora”, agregó el ente acusador.

El delegado fiscal les imputó más de 30 hechos, que habrían sido descubiertos con un agente encubierto, por lo que 10 de ellos fueron cobijador con medida de aseguramiento intramural, y el resto deberá seguir compareciendo al proceso en libertad.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio