Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional capturó en flagrancia a tres sujetos que serían integrantes de las disidencias de las Farc y que tenían en poder droga mientras se desplazaban en el sur del país. 

En una primera operación militar a dos sujetos con 102 kilogramos de pasta base de coca avaluados en más de 285 millones de pesos, según el Ejército este resultado se logró gracias trabajo en conjunto con la Armada Nacional, coordinadas con la Policía, e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía.

Tropas del Batallón de Infantería N.° 19 General Joaquín París, en la vereda Araguato, municipio de San José del Guaviare, en el río Guaviare, capturaron a los individuos mientras se movilizaban con la pasta base de coca lista para ser comercializada en el mercado ilícito.

Tal y como informó el Ejército, los individuos, quienes fueron identificados como E. Pineda Salazar, oriundo de Villavicencio, y J.A. Garavito, de Mapiripán, generaban ingresos económicos a la Estructura Primera.

En una segunda operación militar fue capturado J. Ayala Rodríguez, de Suaita, Santander, cuando transportaba en una embarcación 10 kilogramos de pasta base de coca, avaluada en 28 millones de pesos. Al parecer este individuo también se encontraba al servicio del narcotráfico, generando recursos ilícitos al GAO-r Estructura Primera.

Según el Ejército Nacional estos resultados dejan ver la afectación que las tropas han realizado a las finanzas del GAO-r Estructura Primera al servicio del narcotráfico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio